Los asambleistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas y Héctor Arce, descartaron la incorporación de la pena de muerte en el Código Penal y aseguraron que el país cuenta con varios tratados internacionales firmados que preservan la vida antes de aplicar una sanción que signifique quitarla.
Sin embargo, este lunes una nueva marcha, esta vez de los pobladores de la provincia Ingavi, llegó hasta la Sede de Gobierno para solicitar al Gobierno aplicar la sanción a los delincuentes peligrosos, pedido que no será atendido por la Asamblea Legislativa, pese que se reconoce la necesidad de aplicar una pena más grave a los antisociales.
Ambos asambleístas coincidieron en señalar que la delincuencia no se frenará con la aplicación de la pena de muerte pero reconocieron que es necesaria una reforma judicial profunda que ya se está iniciando.
Una serie de hechos delincuenciales como el asesinato de dos periodistas y la captura de una banda de “cogoteros” que victimaron a más de 60 personas en la ciudad de El Alto, provocaron la protesta de pobladores y de la ciudadanía.
Radio Fides

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive