El ministro de Culturas, Pablo Groux, lanzó el miércoles el V Festival de música "Coroico Internacional 2012" que se realizará entre el 13 y 14 de julio en esa pintoresca población del departamento de La Paz. 
Según fuentes oficiales, el municipio de Coroico espera la llegada de cuatro mil turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de uno de los festivales folklóricos más importantes de Bolivia. 
 "El Festival se convertirá en un pretexto para que la gente visite Coroico y pueda disfrutar de su gran variedad turística que tiene para ofrecer, además de gozar de buena música nacional e internacional", complementó Groux. Por su parte, el organizador del Festival y presidente de la Fundación Cultural Kjarkas, Rilber Harbas, aseguró que el objetivo del evento es "preservar la cultura, permitiendo que la música tenga un escenario importante". 
 De igual forma, el alcalde de Coroico, Ángel Miranda, remarcó la posibilidad de "dar a conocer desde ese municipio al país y al mundo ese festival, como ocurre en otros países de Sudamérica. 
En esa dirección, anunció que la imagen del Festival será resguardada a partir del expendio de bebidas alcohólicas y que la restricción de las mismas será estricta. "Solamente la marca de una conocida cerveza será puesta a la venta durante el festival", agregó. 
Entre los grupos musicales que se presentarán en el Festival están el mexicano Bronco, Kjarkas, Sin Ley, Atajo, Diverso, Trío Oriental, María Juana y Chila Jatum, entre otros. 
Coroico, considerado el paraíso turístico de los Yungas, espera albergar alrededor de 4000 turistas que principalmente provienen de la ciudad de La Paz, aunque se espera al menos mil turistas extranjeros, entre ellos, chilenos, peruanos, brasileños u argentinos. 
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive