Los deportistas bolivianos arrancan su participación en los Juegos de Londres 2012 y la expectativa en el país va creciendo a medida que los juegos avanzan y las emociones desbordan y hacen eco en nuestro medio.

Para los nuestros la travesía, que será más bién una expedición tipo odisea, inicia en esta jornada con la participación del nadador cochabambino Andrew Rutherfurd, en la prueba de clasificación de los 100 metros estilo Libre, cuya hora de inicio fue fijada para las 05:00 de la mañana hora boliviana (HB) y 10:00 en el horario de Londres.

Mañana la nadadora valluna, Karen Tórrez iniciará su recorrido por las aguas de Londres en el mismo horario (05:00 HB) también en el prueba de los 100 metros, Libre.

En ambos casos las rondas semifinales de la especialidad comenzarán desde las 14:30 HB; mientras que las finales de los 100 Libres varones hoy se nadarán desde las 19:20 HB. Y las finales de los 100 Libres damas comenzarán mañana a las 18:37 HB.

Los bolivianos continuarán su travesía con el también cochabambino, el velocista Bruno Rojas quien participará de los 100 metros lisos el próximo sábado 4 de agosto, prueba que iniciará a las 05:00 HB

Luego será el turno del Tiro Deportivo, donde el chuquisaqueño Juan Carlos Pérez. El cuarto boliviano en competición será parte de las pruebas de calificación en la especialidad de Fosa Olímpica el domingo 5 de agosto a Las 09:00 hora local y 04:00 de la madrugada del domingo en nuestro país.

La última deportista boliviana en mostrarse en las olimpiadas será la fondista potosina Claudia Balderrama, que participará en los 20 kilómetros de marcha atlética, prueba que arrancará el próximo 11 de agosto (sábado) desde las 13:00 en horario boliviano.

La marchista, en cuyas espaldas descansan las mayores esperanzas nacionales de brillar en estos juegos por primera vez en la historia, seguirá preparándose en Bolivia hasta este 8 de agosto, cuando partirá rumbo a Londres para cerrar su preparación y mostrarle al mundo de los que es capaz.
Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive