Gustavo Sandoval y Aydee Beltrán (foto), son dos de los personajes principales de la producción boliviana “Dame tu corazón, cholita “

Esta producción relizada por estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés , de la Carrera de la Comunicación Social, nace con la idea de poder transmitir las costumbres de los pueblos originarios del país, además de poder aportar valores y concientización sobre el tema de la migración masiva dentro y fuera del país.

Gustavo Sandoval , (productor y autor del corto), cuenta su experiencia:
“Sacamos el primer lugar en el concurso de televisión de la carrera. Con este trabajo queríamos mostrar las costumbres de nuestra gente; cuando salen de los pueblos , cómo se conquista a las cholitas , como se cortejaban , y cosas asi. Además en la segunda parte mostramos cómo son recibidos en la ciudad; cuando sufren robos, maltratos de todo tipo, racismo, engaños, envidias, etc.

Con este trabajo logramos cosas positivas, lo presentamos a la Cinemateca Boliviana , además de tener otras ofertas incluso de la misma Asociaciín de Pirateros y de instituciones importantes que nos pidieron la tercera parte, pero ya en película.
Sin embargo, nuestro trabajo se ha venido comercializado “por cinco bolivianos” (medio euro), y no nos enteramos hasta ver nuestro trabajo en la calle a nivel nacional y creo que hasta en el extranjero (ríe). Nosotros no pensamos que se aprovecharían así, estamos furiosos porque la piratería se aprovechó de nuestro trabajo, pero felices porque nos llegaron a conocer.

Es un gran incentivo que la gente nos apoye como nuestro docente Leonardo Mollinedo y nuestros compañeros de estudio. Mandamos un mensaje de bien a nuestros hermanos bolivianos que estan dentro del país y en el extranjero y puedan ver la realidad de nuestra tierra que no olviden que ellos tambien salieron de su tierra, donde nacieron...”
Texto: Marianela Patzi

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive