Foto Internet
En el municipio de Huanuni, Oruro, se realizan estudios arqueológicos en la zona de Inca-Pucara, donde se presume que existe un túnel que conecta con la ciudad de Oruro y que finalizaría en el Cuzco, Perú. 
La información fue proporcionada por el antropólogo Pablo Castellón que, en entrevista con Onda Local manifestó que este descubrimiento abriría la puerta para promocionar un nuevo atractivo turístico en Bolivia.  
El antropólogo comentó la posibilidad de que existan cuevas subterráneas que conecten en primera instancia a la ciudad de Oruro, desde la comunidad de Pucara, lugar donde se encuentran grandes construcciones arqueológicas. Según Castellón se estaría hablando de 57 kilómetros aproximadamente de distancia hasta la ciudad de Oruro.  
Se presume que este túnel finaliza en el Cuzco, lugar donde existen muchas otras construcciones arqueológicas de gran importancia a nivel mundial, como las ruinas del antiguo poblado andino de Machu Picchu considerado patrimonio de la humanidad según la Unesco.  
El antropólogo agregó que en la ciudad de Oruro se encuentran muchos atractivos turísticos a los cuales no se les da mucha importancia, de los cuales se podrían captar muchos recursos importantes que beneficien al país.  
"Queremos hacer conocer a todos los hermanos bolivianos de que realmente este lugar no es sólo minero, sino también es cultural y turístico, tenemos cosas muy importantes, como pinturas, aguas termales, cuevas subterráneas, es necesario ver para poder creer" afirmó Castellón.
 Fuente: FAN

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive