El calendario escolar del próximo año comenzará el 4 de febrero y concluirá el 30 de noviembre, anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar. El descanso pedagógico será analizado con los maestros. 
 A dos semanas de concluir esta gestión escolar, el titular de Educación informó que el calendario escolar del próximo año se iniciará el 4 de febrero en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de todo el país. Las inscripciones comenzarán en enero.
 Asimismo, adelantó que se prevé concluir el mismo hasta el 30 de noviembre. Respecto al descanso pedagógico, que habitualmente es de dos semanas pero se amplía a tres a causa de las temperaturas y resfríos, indicó que será un tema a analizar con las confederaciones de maestros.  
“Lo que sí está por definirse, y eso lo vamos a trabajar con las confederaciones de maestros urbanos y rurales, es el descanso pedagógico de invierno porque cada año repetimos dos a tres semanas de descanso y se genera incertidumbre en los colegios y padres de familia”, señaló Aguilar.  
La autoridad indicó que en reuniones previas con los directores departamentales de Educación del país se conoció que en algunos departamentos se debería reducir el descanso pedagógico por las temperaturas cálidas. Asimismo, calificó de positiva la gestión escolar 2012 porque no hubo tantos paros de labores educativas como en otros años y se consolidaron las Olimpiadas Científicas y los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.  
El 43% de maestros no aprobó el examen  

El 43% de los maestros de La Paz no aprobó el examen de ascenso de categorías, según el informe del Ministerio de Educación. El magisterio paceño instruyó no entregar la prueba comunitaria que equivalía 10 puntos. El 6 de octubre, más de 50 mil maestros rindieron el examen de ascenso de categoría sobre 100 puntos; 90 por los currículos y 10 por el trabajo escrito de Educación Comunitaria Reflexiva.  
Los profesores de La Paz aseguran que la instrucción del magisterio los perjudicó, razón por la que armaron una protesta en las puertas de la sede social.Aguilar descartó la posibilidad de dar un plazo para la entrega de la prueba. La Confederación Urbana dijo que la dirigencia departamental será llevada al tribunal disciplinario. 
La Razón 
Publicado el 2 de noviembre del 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive