Foto: Apg Agencia
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), recibió el 100 por ciento de las cajas censales del área urbana y el 65 por ciento del área rural, restando únicamente el 35 por ciento que se aguarda llegue en las siguientes horas hasta las instalaciones habilitadas para el efecto.  
"El 100 por ciento del material urbano ya está (en el INE), el 65 por ciento de material rural ya está, y esperamos el 35 por ciento restante. La información que no sea devuelta al INE no va a ser tomada en cuenta", afirmó el Director del INE, Ricardo Laruta.  
En conferencia de prensa junto a la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, el Director del INE informó que a nueve días de realizado el censo, el balance de que efectúa el INE de acuerdo con el cronograma "es muy importante".  
Por su parte, Caro explicó que el material censal recibido hasta la fecha se encuentra en almacenes militares con su respectivo resguardo.  
La autoridad de Estado indicó que un total de 25 mil boletas censales de cuatro departamentos fueron devueltas y que el municipio Kullta, del departamento de Oruro aún retiene 30 cajas censales por conflictos limítrofes.  
"Pedimos en este caso al Gobernador de Oruro (Santos Tito), alcaldes y autoridades locales que el material censal sea devuelto", exhortó la ministra Caro. 
 Asimismo, la Ministra de Planificación del Desarrollo informó que todo el procesamiento de datos será realizado en la ciudad de La Paz de acuerdo con la metodología establecida.  
"Esperamos en enero tener información de confiabilidad para lo que es el nivel nacional y departamental y el nivel municipal va a esperar más tiempo por los problemas limítrofes", la Ministra.  
Por su parte, el director del INE confirmó que esa entidad ya tiene los ambientes adecuados, los equipos de computación y el personal requerido para el procesamiento de datos, además del software que será utilizado.  
"El trabajo post censal ya está condicionado, tenemos ya los ambientes y el personal completo, tenemos el software adquirido", sostuvo. 
Los Tiempos
29/11/2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive