Diversas organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones de profesionales, miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, autoridades del Ejecutivo y la ciudadanía boliviana recibieron conmocionados el anuncio de la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunciada el martes por la tarde. 

  Inmediatamente se conoció la noticia difundida por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, las radios locales recibieron innumerables llamadas telefónicas con expresiones de dolor y con muestras de solidaridad y condolencias para el pueblo venezolano. 
 'Se ha ido un verdadero amigo de Bolivia, se ha ido un Presidente amigo que nos ha puesto el hombro quizás cuando más lo necesitábamos, se ha ido un Presidente que ha amado a esta patria boliviana, desde un principio', afirmó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, resumiendo el sentimiento de miles de bolivianos.  

'El presidente Chávez además ha sido un gran amigo de este maravilloso proceso de revolución democrática y cultural que vivimos en nuestro país, ha sido un gran colaborador de nuestras grandes políticas', complementó.  

Entre lágrimas, la principal dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadoras Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, dijo que nunca olvidarán al presidente Chávez, por su gran apoyo al proceso de cambio en Bolivia, que lidera el presidente indígena de izquierdas, Evo Morales. 

  'Nunca olvidaremos su cariño por Bolivia y por los movimientos sociales', aseguró. 

 Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, dijo que su sector y todos los trabajadores declararán duelo nacional.  

'Declaramos duelo nacional porque está pérdida de un líder internacional, de un compañero que ha venido liderando la revolución bolivariana como ha liderado en las diferentes regiones en especial en Sudamérica', remarcó.  

La senadora del MAS, Sonia Guardia, dijo que es una irreparable pérdida para Venezuela y para la región, por su 'gran compromiso social'. 

Anunció que junto a sus colegas visitarán la Embajada de Venezuela en Bolivia para testimoniar su solidaridad con los venezolanos e invitó a todos los sectores a acompañar en estos momentos 'demostrando el amor, el cariño, que le tuvimos al comandante Chávez'. 
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive