El presidente Evo Morales entregó el viernes por la noche en la ciudad de El Alto el Polideportivo Municipal denominado 'Héroes de Octubre' en reconocimiento a la lucha de esa población, en defensa de los hidrocarburos.  

En un masivo acto realizado en ese reluciente escenario deportivo, ubicado en la avenida Juan Pablo II de esa ciudad, el Jefe de Estado aseguró que ese coliseo es el más grande construido en el departamento de La Paz.  

'A nombre del Gobierno Nacional entregamos con mucho respeto cariño y admiración esta obra, que es el coliseo para el pueblo alteño, el coliseo más grande del departamento de La Paz que merece el pueblo alteño', fundamentó.  

El Mandatario señaló que la ejecución de ese tipo de obras responde a la lucha del pueblo boliviano, que en el caso de El Alto, lideró una revuelta popular contra la decisión del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada de exportar gas por Chile. 'Esta obra (polideportivo) obedece al esfuerzo y sacrificio de ustedes y cumplimos el mandato entregando esta clase de obras, seguiremos trabajando como hicimos hasta ahora', afirmó. En esa dirección, Morales demandó a los alcaldes, movimientos sociales y a la población a cuidar esa infraestructura deportiva y darle un buen uso.  

A la conclusión del acto, el Jefe de Estado disputó un partido de futbol de salón con la selección mundialista de 1994.  
Según datos oficiales, el Polideportivo Municipal de El Alto tiene una capacidad para 11.000 espectadores, un palco oficial con butacas para 127 espectadores, auditorio para 165 personas y 12 cabinas para radio y televisión.  

El Tesoro General de la Nación desembolsó 77 millones bolivianos para la ejecución de esa obra que generó 875 empleos, entre directos e indirectos.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive