La Policía argentina desarticulaculo una red de trata de personas presuntamente encabezada por cuatro ciudadanos bolivianos que explotaban laboralmente a decenas de compatriotas en talleres textiles de la capital argentina.  

Agentes de policía realizaron allanamientos en el barrio porteño de Villa Soldati entre la noche del 9 de abril y la madrugada del día 10 y clausuraron cinco talleres "donde eran explotadas 45 personas de nacionalidad boliviana, privadas de su libertad, en esclavitud y hacinadas", informó la Policía Metropolitana en un comunicado.  

Entre las 45 víctimas de trata figuraban nueve menores de edad, hijos de los trabajadores explotados, detallaron fuentes policiales a Efe.  

Además, fueron detenidos los cuatro presuntos responsables de la organización y se secuestraron 64 máquinas de costura y dinero por un monto de casi 7.000 dólares. 

La investigación policial, iniciada a finales de 2012, descubrió que un matrimonio boliviano reclutaba a ciudadanos "con la promesa de buenos puestos laborales", pero al llegar a Argentina les retiraban los documentos de identidad y les obligaban a trabajar y vivir en talleres clandestinos, añadió el comunicado policial. EFE

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive