Bolivia: Ascendieron a dos mujeres al grado de coronel por primera vez

25 de abril de 20130 comentarios

El senador de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, informó el jueves que la Cámara de Senadores aprobó en la víspera en una sesión reservada el ascenso de 18 coroneles al grado de generales de la Policía, de ellos por primera vez ascendieron a ese grado dos mujeres y un coronel en reserva.  

'Como ya se hizo público, hubo la sesión con carácter reservado y se ha cumplido la aspiración de muchos oficiales, ha retomado la institucionalidad, por lo menos en la Policía Nacional hasta el momento, logrando el ascenso, la novedad es que son 18 oficiales superiores', indicó en entrevista con los medios.  

Detalló que los 18 oficiales pertenecen a tres promociones de la institución verde olivo, de 1980, 1981 y 1982, es decir seis de cada promoción, entre los cuales están contempladas dos mujeres y un coronel en reserva.  

Las oficiales que ascendieron a generales de la Policía son las coroneles Lily Cortez Ávalos y Cristina Cerruto Ticona; mientras que el coronel que ascendió a general, estando en reserva, es Víctor Maldonado.  

Aclaró que ambas damas ascienden a generales de la Policía, pero 'no por favoritismo, ni por política de la corriente de la mujer', sino más bien que son oficiales que con su propio esfuerzo compitieron meritoriamente con sus colegas.  

Asimismo, anunció que entre hoy y mañana el Senado prevé aprobar el ascenso de generales y almirantes en las Fuerzas Armadas. 
ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger