Bolivia prioriza la ruta del Kadar 2014 que pasara por Potosí

10 de abril de 20130 comentarios

Evo Morales informó hoy que el consejo de ministros declaró, mediante decreto supremo, “prioridad e interés nacional” al Dakar 2014 que pasará por Bolivia. Por este motivo el gobierno aprobó la erogación de recursos para invertir en electricidad, agua potable y telecomunicaciones en la ciudad de Uyuni.  

“El consejo de ministros aprueba que se declara de prioridad e interés nacional la realización de la competencia deportiva mundial denominada Dakar 2014, que recorrerá el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, con fines de inversión rápida e inmediata en Uyuni, en especial”, informó Morales en Palacio de Gobierno.  

El Jefe de Estado señaló que el gabinete ministerial aprobó 10.5 millones de bolivianos para conectar a Uyuni al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y dotarle de energía. “Son 10 kilómetros que hay que trasladar la energía, desde donde pasa la alta tensión. He instruido que este mes tiene que iniciar la conexión de Uyuni al SIN”, dijo Morales.  

Respecto al líquido elemento, el Primer Mandatario señaló que “Uyuni no tiene mucha agua potable para servicios básicos por lo que hemos decidió que se garantiza 8 millones de bolivianos”.  

También garantizó la instalación internet 4G por medio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).  

“Lo que todavía está en debate es el sistema de comunicación e iluminación del aeropuerto internacional de Uyuni, están en comisión permanente los ministros, tenemos que acelerar las cotizaciones correspondientes para tener este equipamiento, esperamos no tener problemas”, expresó Morales. 
Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger