Campesinos detienen un policía, piden canje

8 de abril de 20130 comentarios

Un nuevo enfrentamiento se registró la tarde de hoy en el tramo Tiquina-Copacabana, donde un policía fue retenido por los campesinos de la provincia Manco Kapac, quienes piden el canje de este uniformado con los 26 aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, reportó la radio “Copacabana” de la Red Erbol.  

 
Según los periodistas de la emisora local, desplegados en la zona en conflicto, los uniformados y campesinos protagonizaron al medio día dos enfrentamientos y pasada cerca a las 17.00 la situación se agravó porque nuevamente se registró un violento choque entre ambos bandos.  

“Hay bastante gas lacrimógeno, aproximadamente 45 minutos duró el nuevo enfrentamiento, los policías han tenido que retroceder, los campesinos han logrado capturar a un policía, en este momento lo tienen de rehén y no sabemos dónde lo llevarán”, informó uno de los reporteros.  

Los tres enfrentamientos se registraron en esta jornada debido a que los campesinos intentaron reinstalar los puntos de bloqueo en la vía, lanzando una lluvia de piedras en contra de los uniformados. Los policías respondieron con gases lacrimógenos.  

Los campesinos movilizados mantuvieron bloqueada la carretera La Paz-Copacabana durante 14 días, en demanda de la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca. El gobernador César Corarico aseguró que el proyecto es inviable por una serie de factores, principalmente, por el tema económico y ecológico.  

El pasado fin de semana, entre el sábado y domingo, los policías lograron desbloquear la carretera La Paz-Copacabana y aprehendieron a 27 campesinos, entre ellos, un menor de 16 años, que en las últimas horas fue liberado por orden fiscal.  

Ahora, los comunarios quieren volver a tomar el control de la carretera por la fuerza y los policías intentan evitar ese extremo. 

 Testimonio del policía retenido  

El efectivo retenido fue identificado como Gilbert Cuaquira Ávalos, quien – a través de los micrófonos de este medio– expresó el temor que siente por su vida y pidió al gobernador Cocarico solucionar el conflicto lo más pronto posible. “Tengo hijos”, exclamó.
Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger