La Embajada de México en Bolivia y la Cinemateca Boliviana organizan del 2 al 8 de mayo un ciclo especial para recordar el Cine Mexicano desde uno de sus principales íconos, el legendario luchador enmascarado ´El Santo´.  

En sus ya acostumbrados y excelentes ciclos, la Cinemateca se place en organizar junto a la Embajada de México en Bolivia, el primer ciclo oficial de Cine Mexicano en nuestro país, esta vez, rindiendo homenaje a uno de los más recordados personajes, El Santo. El ciclo tendrá lugar desde el 2 al 8 de mayo, en la sala Oscar Soria de la Cinemateca Boliviana en Sopocachi.  

Este ciclo incluye una selección de 5 películas que recopilan las mejores actuaciones de este personaje originado en los rings, películas que se han convertido en íconos de culto y que se han vuelto una parte intrínseca para comprender la cultura mexicana contemporánea. Estas películas tuvieron mucho éxito cuando se estrenaron en Bolivia y que se arraigaron entre la gente de todo nuestro continente que se vio seducida por la Lucha Libre mexicana de los ochentas junto a inolvidables personajes como ´El Santo´, ´Blue Demon´ o ´La Momia´, por mencionar algunos.  

El ciclo presenta el 2 y 7 de mayo ´El Santo en el museo de Cera´; el 3 de mayo tocará turno a ´Santo y Blue Demon en la Atlántida´; el 4 y 8 de mayo estará ´Santo contra las Lobas´; el 5 de mayo ´Anónimo mortal´; y el 6 de mayo podremos disfrutar de ´Santo y Blue Demon contra los Monstruos´. El Diario

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive