Los centenares de músicos que realizan el Festival de Bandas de Bolivia en la ciudad de Oruro iniciarán una gira nacional cuya primera presentación será este domingo a las 14: horas en Tarija, en conmemoración a los 196 años de la Batalla de Tablada. El ministerio de Culturas informó que esta iniciativa recorrerá el país durante las fechas cívicas de cada departamento.  

El acto tiene su origen en el Festival de Bandas de Oruro, que se desarrolla desde hace 12 años en la avenida Cívica de la capital del folclore, como preámbulo del Fastuoso Carnaval de Oruro, que tiene el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".  

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choque Huanca, indicó que el propósito de esta gira consiste en integrar al país a través del músico boliviano.  

También comentó que las canciones que los 350 músicos provenientes de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Potosí y principalmente Oruro, bajo la dirección del Mayor Germán Salas Quispe, interpretarán un amplio repertorio musical, empezando por el Himno Nacional de Bolivia, el Himno a Tarija, la canción La Patria, una acuarela de nueve cuecas del país, chacareras, morenadas, caporales y diabladas. Adelantó el espectáculo tendrá su broche de oro con la Marcha Naval y la cueca Moto Méndez. 

 "Este Festival se convierte cada año en un grito inmenso al mundo para reclamarle a los países vecinos que la morenada, la diablada, el caporal ha nacido en Bolivia y que a partir de este año gracias a muchos esfuerzos de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro y esta cartera de Estado se ha logrado que este Festival recorra las nueve ciudades capitales de país en busca de una integración del músico boliviano", dijo a su turno ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux. ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive