La Gerencia Distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de la ciudad de El Alto clausuró el martes 23 grandes tiendas de telas ubicadas en la galería El Ceibo ubicada en esa urbe, aledaña a La Paz, informaron fuentes oficiales.  

Según un comunicado del SIN, el operativo de fiscalización y control se desarrolló "sin ningún incidente", ya que los comerciantes mayoristas aceptaron la intervención, al constatarse que por el gran volumen de sus capitales y ventas, estaban obligados a inscribirse en el Régimen General y no seguir amparados en el Régimen Simplificado.  

Asimismo, el reporte de la Gerencia Distrital del SIN señala que 10 de los 23 grandes negocios intervenidos, no estaban inscritos en ningún régimen tributario, "por lo que no pagaban nada de impuestos, a pesar de que son comercializadores de telas al por mayor".  

Además, el SIN explicó que otros 13 grandes negocios de telas estaban inscritos ilegalmente en el Régimen Simplificado, por lo que su aporte tributario era demasiado pequeño en comparación al elevado nivel de su capital, sus ingresos y ventas. 

 "Según el acuerdo alcanzado con los comerciantes mayoristas de telas y de otros insumos para la confección, los 23 grandes negocios de telas volverán a operar una vez que hayan regularizado su situación tributaria, se inscriban en el Régimen General y comiencen a dar factura por las ventas que vayan a realizar a futuro", aseguró la Administración Tributaria. ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive