El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó la candidatura a una nueva reelección del presidente del Estado, Evo Morales, y del vicepresidente, Álvaro García Linera en los comicios de 2014. La información fue proporcionada en las últimas horas por el presidente del TCP, Ruddy Flores, en la ciudad de Sucre.  

Flores justificó el fallo del TCP indicando que el actual Poder ejecutivo boliviano está dentro del marco de un nuevo Estado, por lo que el próximo año el binomio Morales – García está habilitado para las nuevas elecciones presidenciales.  

El 13 de marzo, el TCP admitió la consulta de control previo de constitucionalidad sobre el proyecto de ley de aplicación normativa que viabilice la reelección de Morales y de García Linera. Tras enterarse de la aprobación de una nueva candidatura de Morales, la oposición rechazó y critica al TCP. 

 El 25 de abril se conoció que el Tribunal rechazó el recurso de oposición presentado al pedido de consulta sobre la reelección de los mandatarios del Estado Plurinacional. Con el fallo de esta tarde se confirma que el mandatario podrá optar por un tercer mandato, el segundo tras la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado. 
Fuente:El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive