Gobierno de EEUU donará ocho helicópteros UH-1H y dos aviones Hércules C-130

3 de abril de 20130 comentarios

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció el miércoles que el Gobierno de EEUU donará ocho helicópteros UH-1H y dos aviones Hércules C-130 para coadyuvar en la lucha antidroga.  


Con ese fin, el Jefe Antidroga de Bolivia y el encargado de Negocios de la Embajada de Estado Unidos, Larry Memmott, se reunieron para concretar el procedimiento de transferencia de esas naves,  

'La buena noticia que hemos recibido del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia es la transferencia definitiva de los ocho helicópteros y aviones Hércules C-130', explicó Cáceres a la ABI.  

Dijo que los helicópteros UH-1H permanecerán bajo la tuición de la Fuerza de Tarea Aérea 'Diablos Rojos', una de las unidades de elite más importante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), 'reconocida a nivel internacional por el alto nivel de profesionalismo de sus aviadores y técnicos aeronáuticos militares'.  

Con referencia a los aviones Hércules C-130, El Viceministro de Defensa Social dijo esas naves, seguirán tripuladas por otra unidad de elite, de la Fuerza de Tarea los 'Diablos Negros', también dependiente de la FAB.  

Cáceres anticipó que el Gobierno boliviano, a través de la Unidad Ejecutora de Lucha Contra el Narcotráfico (UELCN), se hará responsable tanto del mantenimiento y del uso de los aviones y helicópteros. Cáceres destacó la transferencia porque, a su juicio, fortalecerá el apoyo logístico en la lucha antidroga a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).  

Aseguró que ese apoyo estadounidense se hace efectivo a través de la División de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés).
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger