La Haya admite la demanda maritima por Bolivia contra Chile

30 de abril de 20130 comentarios

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya admitió la demanda boliviana contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico, informó el martes el embajador plenipotenciario Eduardo Rodríguez Veltzé, en conferencia de prensa dictada en instalaciones de la Cancillería.  

“Se ha registrado y se ha aceptado la demanda de fecha 24 de abril de 2013 en la que Bolivia demanda a la República de Chile”, confirmó Rodríguez acompañado por el canciller David Choquehuanca y la principal autoridad de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa.  

Explicó que la comunicación fue dirigida a su persona en la víspera en un texto impreso en idioma inglés. 

 Esa comunicación oficial de la Corte Internacional de Justicia también da cuenta que la demanda fue puesta en conocimiento de Chile y que se aceptó la documentación que acredita a Rodríguez Veltzé como agente del Estado boliviano ante esa Corte.  

Choquehuanca manifestó que la CIJ calificó la demanda boliviana como 'impecable'. 

 Por su parte Lanchipa acotó que tras la presentación de la demanda y la comunicación oficial de la Corte de La Haya el 'proceso se inició formalmente'.  

El Gobierno del presidente Evo Morales luego de dos años de elaborar la demanda legal efectuó su presentación ante la CIJ el pasado 24 de abril, acción que recibió el respaldo de diferentes sectores de la sociedad boliviana e incluso de la población y políticos chilenos. ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger