El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó que Bolivia presentará una demanda internacional contra Chile ante La Haya la próxima semana. El mandatario indicó, en las últimas horas, que también se realizará una campaña internacional para buscar apoyo para una salida soberana al Pacífico.
“La gran ventaja que tiene Bolivia frente a Chile es que estamos unidos”, afirmó Morales. El ejecutivo nacional se reunió esta tarde en la residencia presidencial con el equipo jurídico, a la cabeza del canciller David Choquehuanca, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y parte de su gabinete ministerial.  

Morales destacó el apoyo de sectores sociales, políticos de oposición y de exdignatarios de Estado. “Superando nuestras diferencias, estamos unidos, expresidentes y excancilleres. Ahora, la tarea es abarcar (campaña) hacia la comunidad internacional. Será un hecho histórico y al retornar (equipo jurídico) también escucharemos las distintas informaciones y comentarios que permitan respetar los procedimientos de los tribunales internacionales”, informó. 

Morales también expresó que en las próximas horas participará en la reunión de líderes de la Unasur, que se llevará a cabo en Lima (Perú) para tratar los conflictos sucedidos en los últimos días en Venezuela. 

EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive