Dos sacerdotes, un religioso y un sacristán de la iglesia de Copacabana han sido aprehendidos por la Policía, en el marco de las investigaciones por el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana. 

 La información fue confirmada por el vicario episcopal de la Diócesis de El Alto, Félix Apaza, que explicó que las detenciones comenzaron ayer y concluyeron esta mañana. Los dos sacerdotes y un religioso, todos de la Orden de los Franciscanos, además del sacristán, en estos momentos están en celdas policiales en esa localidad.  

Los detenidos son el padre René Vargas, rector del Santuario de Copacabana; el padre Elvio Frías, maestro de los estudiantes franciscanos, el hermano Lorenzo Vabkerti, ecónomo de la Fraternidad del Santuario, y el sacristán Lázaro Pomacusi. 


El principal representante de los franciscanos en La Paz, padre Orlando Cabrera, se trasladó hasta el Santuario de Copacabana, y este momento aún estaba en camino.  

¿Por qué se los involucra?  

De acuerdo a la explicación del padre Apaza, las detenciones son a causa de que los religiosos han sido involucrados en el robo por un “descuido humano”. “El padre René Vargas viajó a Brasil para participar en un Congreso Franciscano y él olvidó activar la alarma del santuario. Ese ha sido el error”, explicó el sacerdote al periódico digital Oxígeno.  

Ni bien ocurrió el robo, se le informó al padre René Vargas del hecho y él regresó apenas pudo desde Brasil. “Llegó ayer en la tarde a La Paz y esta mañana temprano se trasladó a Copacabana y es ahí cuando fue detenido”, dijo el padre Apaza.  

“Nuestra comunidad (franciscana) se siente indignada, porque no creemos que los hermanos, siendo ellos de casa, puedan haber hecho eso. Nos indigna que se haya aprendido a ellos y confiamos en que la justicia investigue y esclarezca los hechos”, dijo Apaza.  

Entretanto, la población de Copacabana está en alerta y vigilia en alrededores del templo, después del robo de joyas de la Virgen. Y otros sectores de la población incluso recurren a los “amautas” para esclarecer el robo. 
Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive