El Presidente del Estado, Evo Morales, se encuentra entre los diez primeros lugares del ranking de los mandatarios mejor valorados del continente americano, según reveló recientemente un estudio de Consulta Mitofsky.  

Evo se ubicó en la categoría de mandatarios con evaluación medida de América en el noveno lugar, con un 59% de aprobación, de una tabla general que incluyó la calificación ciudadana a la gestión de 19 jefes de Estado de la región.  

El jefe de Estado boliviano se coloca en una categoría en la cual se también encuentran líderes como Mauricio Funes (El Salvador), Otto Pérez (Guatemala), Daniel Ortega (Nicaragua); Dilma Rousseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (México).  

Con evaluaciones de más de 70% de sus gobernados encontramos a 3 presidentes: Rafael Correa de Ecuador repite en el primer sitio con 90%; Danilo Medina de República Dominicana que a 7 meses de ocupar el cargo se incorpora al ranking de mandatarios con evaluación sobresaliente con 89%; La última evaluación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, correspondiente a febrero de 2013 mostró puntos favorables al ser aprobado por el 84%. 

 El año 2012, la empresa Ipsos Opinión, Apoyo y Mercado se realizó un estudio entre el 5 y el 23 de octubre en las ciudades capitales, 14 ciudades intermedias y 34 poblaciones rurales del país. Los datos revelaron que el primer mandatario tuvo un ascenso de 11 puntos, de 48 a 59% en seis meses y su desaprobación disminuyó 13 puntos en el mismo lapso, de 46 a 33%. 

 EL DEBER – Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive