En declaraciónes el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina manifestó este lunes su rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que avala la posibilidad que Evo Morales se postule a un nuevo mandato presidencial.  

El político opositor asegura que el pueblo boliviano, mediante el voto, repondrá la constitucionalidad. Doria Medina dijo que Evo Morales "no tiene palabra" en referencia a las declaraciones que hizo el propio presidente referentes a renunciar a nuevas reelecciones.  

Dijo además que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvo miedo de habilitar a Evo Morales mediante un referéndum que reforme la Constitución Política del Estado. "Lo que queda es que el pueblo boliviano el 2014 pueda reponer el cumplimiento de la Constitución Política del Estado y las leyes", afirmó el empresario cementero en conferencia de prensa.  

El jefe de Unidad Nacional afirmó que su partido apoya la conformación de un frente único de oposición para las elecciones generales de 2014 donde las principales figuras políticas unan sus fuerzas y elijan un candidato de consenso para repetir las exitosas experiencias, de Quillacollo, Sucre y el departamento de Beni. 
ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive