El presidente Evo Morales anunció la construcción de obras en la ciudad de El Alto entre ellas se ejecutarán dos megaproyectos como la doble vía El Alto – Viacha y un nuevo estadio para una capacidad de 22 mil personas.  

El Jefe de Estado recordó que en marzo tuvo que ausentarse del país y no asistir a los 28 aniversario por el fallecimiento de su homólogo Hugo Chávez en Venezuela.“A todos ustedes disculpas, a veces se presentan esta clase de problemas”, aseguró.  

En ese sentido, indicó que de un tiempo a esta parte la ciudad de El Alto dejó de ser una ciudad intermedia porque debido al último Censo de Población la urbe cuenta con mayor población de la ciudad de La Paz, sede de gobierno.  

Además que el Gobierno municipal había logrado en la gestión 2012 una ejecución presupuestaria del 64% y que en esta gestión se cuenta con la ejecución del 11% .  

“Escuche calladito y hemos proyectado porque la ciudad de El Alto se merece un nuevo estadio , aquí está la maqueta , un estadio para 22 mil personas y va a ser medio techado, pero no va a tener pista atlética con césped natural”, anunció el mandatario en un acto en la ciudad de El Alto ante la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde Edgar Patana. 

  Asimismo, indicó que se está a la espera de que la Gobernación de La Paz concluya con un estudio a diseño final para ejecutar el proyecto de la doble vía a Viacha. “Vamos a garantizar su financiamiento”, informó. Asimismo de otros proyectos camineros como la vía Río Seco – Huarina.  

Además, promulgo la Ley 355, norma que entrega a título gratuito predios que se encontraban a nombre del Ministerio de Defensa, al municipio de El Alto, para que esa Alcaldía pueda ampliar de cuatro a seis carriles la avenida Héroes del Kilómetro Siete.
Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive