Silvio Rodríguez esta en Bolivia y apoya salida al mar para Bolivia

15 de abril de 20130 comentarios

El ícono del movimiento de la "nueva trova cubana" brindó estas declaraciones horas antes de brindar un concierto en la ciudad de Santa Cruz y en conferencia de prensa junto al presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. "Estaba precisamente hablando con el presidente Evo sobre esto y le estaba diciendo que en mi tiene un incondicional de esa causa de la salida al mar de Bolivia", expresó el cantante.  

Recordó que se reclutó a favor de esta causa luego de que uno de los trovadores de su generación visitó Bolivia, años atrás, y tras un concierto, donde también se reprodujo una canción referida a las costas marítimas, una niña le preguntó cómo era el mar, tomando en cuenta que Cuba es una isla rodeada por ésta.  

"Él me hizo ese cuento y a mí me conmovió mucho, yo creo que desde entonces ya yo me reclute completamente para la salida al mar de Bolivia", dijo Rodríguez, quien calificó a Bolivia como uno de los países que, en los últimos años, ha dado una lección de unidad a toda América.  

Sobre su concierto en Santa Cruz, dijo que el mismo se realiza gratuitamente debido a que alguien corre con los gastos de infraestructura, sonido, transporte y otras cosas que se necesita. Precisó que no es la primera vez, pues lo hace en su país y otros.  

La trayectoria de Rodríguez, que vuelve al país tras 30 años, fue valorada por el presidente Morales, quien, a su turno, mencionó que el cantante se suma a una lista de varios artistas, deportistas, políticos y demás personalidades que apoyan el derecho marítimo boliviano. 

 "Ese es el apoyo que tenemos, artistas, deportistas, nos fortalece, por eso su visita será inolvidable", declaró Morales, quien resaltó la lucha de Rodríguez por la igualdad de los pueblos. ANF
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger