Una niña de sólo cuatro años de edad fue atacada por dos perros rottweiler en la ciudad de El Alto y ahora se encuentra en estado de coma, informó el responsable de la Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Héctor Mencias.  

El hecho se registró a las 11.00 del lunes en la calle Torres, zona 16 de Febrero, camino a Laja. La niña fue evacuada a un centro médico de esta ciudad donde la retuvieron hasta las 19.00 y por su gravedad la transfirieron al Hospital de Niños de La Paz.  

Los perros “han destrozado todo el cuerpo de la niña, quien ahora está en estado de coma internada en el Hospital del Niño; tanto la dueña de los perros como la madre de la niña no tienen recursos económicos, entonces si alguien pudiese prestar colaboración a esta niña se lo agradeceremos”, afirmó Mencias, en declaraciones a ERBOL.  

La menor necesita entre tres a cuatro cirugías de injerto de piel, porque perdió parte de su cuero cabelludo, su rostro tiene múltiples heridas y en su pequeño cuerpo “parece que lo hubiesen golpeado con una picota”, agregó. 

 Según el informe médico, la niña tiene un politraumatismo, con múltiples heridas, tanto en la cabeza, cara y miembros superiores e inferiores. Está en terapia intensiva.  

En horas de la noche, la Dirección del Hospital de Niño se comunicó con este medio para informa que la niña se encuentra con diagnóstico reservado y un informe oficial se dará a conocer en 48 horas. Erbol 


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive