En Bolivia trabajadores continúan con bloqueos de caminos pese a la convocatoria de dialogo

7 de mayo de 20130 comentarios

Este martes el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó la invitación del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, para reanudar la ronda de diálogo sobre cambios en la Ley de Pensiones. 
"Nos pide suspender las medidas de protesta. La COB y los trabajadores estamos dispuestos al diálogo, a discutir de manera clara y sincera los 25 puntos de nuestro pliego pero con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera", respondió Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la COB.  

El ministro Santalla envió una nota escrita a Trujillo, le convocó a "suspender las medidas de presión, las mismas que están perjudicando a la población". La invitación escrita fue entregada por Edgardo Vásquez en el sector de La Apacheta donde la COB instaló un punto de bloqueo de la carretera El Alto-Oruro.  

El dirigente minero Miguel Pérez, por otra parte, condicionó el diálogo con el Gobierno a la renuncia del viceministro Mario Guillén. Además declaró al ministro Santalla como enemigo de los trabajadores.  

"No negociaremos hasta que no haya una invitación con el membrete de Palacio de Gobierno y la carta sea traída por el viceministro Alfredo Rada", dijo Pérez. 
ANF
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger