Gobierno y asalariados: Abren al diálogo trabajadores piden presencia de la Iglesia

8 de mayo de 20130 comentarios

El Gobierno y dirigentes de los asalariados expresaron la tarde de hoy su predisposición de instalar la mesa de diálogo, después del violento enfrentamiento registrado en el desbloqueo de Caihuasi, donde –de acuerdo a cifras oficiales del Ejecutivo- 11 personas resultaron heridas y 367 fueron arrestadas.  

“El Gobierno está con los brazos y el corazón abierto para sentarse y conversar. El gobierno mostró que no sólo tiene voluntad de diálogo, sino que lo transmitió en los hechos su interés de conversar, por eso ayer, el Ministro de Trabajo (Daniel Santalla) presentó una carta de convocatoria a diálogo a los dirigentes (de la Central Obrera Boliviana) para que ellos dispongan la fecha, el lugar y la hora. Hoy el ministro Juan Ramón Quintana también los convocó de forma pública a deponer actitudes violentas”, dijo Pérez, en una entrevista concedida a ERBOL.  

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, dijo que también están abiertos al diálogo y tras los hechos de Caihuasi esperan ahora que mínimamente el Gobierno les exprese la misma predisposición.  

“Estamos abiertos al diálogo, pero la arremetida en Caihuasi es lamentable, el gobierno fue actuando así a la cabeza del viceministro Pérez, quien cuando debió estar coordinando con dirigentes (una mesa de diálogo), prefirió reunirse con un grupo minoritario de comunarios, nosotros como dirigentes estamos esperando la predisposición (del Gobierno) para atendernos”, sostuvo.  

Piden mediación de la Iglesia Jaime Solares, asesor cultural de la Central Obrera Boliviana, dijo que la solución a este conflicto que se mantiene en gran parte del país, desde el pasado lunes, es que el Gobierno acepte dialogar con la mediación de la Iglesia Católica y la presencia de los medios de comunicación.  

“La solución es que el gobierno garantice una discusión abierta y sincera, un diálogo grande, queremos que la prensa esté desde el principio hasta el fin, además con la presencia de la Iglesia Católica. No hay otro camino, porque mañana los maestros decidieron plegarse a la huelga general indefinida”, afirmó.
Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger