Hallan 67.400 bolivianos en accidente en la carretera La Paz-Huarina

29 de mayo de 20130 comentarios

Un minibús de transporte público y una vagoneta particular protagonizaron hoy una violenta colisión frontal en la carretera La Paz-Huarina, altura población Batallas, donde una persona perdió la vida y al menos16 resultaron heridas.  

En el hecho, los policías encontraron 67.400 bolivianos que estaban al interior de un maletín negro, que presuntamente pertenece a uno de los pasajeros del minibús. Junto al dinero estaba la cédula de identidad de Alfredo Flores Ergueta.  

Cuando los policías estaban haciendo el levantamiento del maletín, los pobladores de Batallas exigieron a los uniformados dejarlo en el lugar porque aparentemente los efectivos no devolverían a sus dueños los objetos de valor o dinero encontrado en hechos de tránsito.  

Ante esta posición de los lugareños, finalmente los policías no se lo llevaron el dinero y apareció en el lugar una persona identificada como Ever Ergueta Gómez, quien dijo ser el primo de Alfredo Flores Ergueta (dueño del dinero).  

Ergueta Gómez se llevó el dinero con dirección a la ciudad de La Paz. Según el reporte de uno de los periodistas de ERBOL, el hecho se registró pasado el medio día, cuando la vagoneta color verde, con placa de control 1415-UPS, marca Mitsubishi, presuntamente invadió carril y colisionó con el minibús del Sindicato de Transportes de Sorata, con placa 2744-ZBS, color verde, Toyota.  
 
“La vagoneta al intentar pasar a otro auto se pasó a otro carril y colisionó de frente con el minibús”, dijo una de las comunarias de Batallas. El minibús iba de Sorata a La Paz y la vagoneta transitaba en el sentido contrario.

El teniente Waldo García de la División de Tránsito de La Paz dijo que todavía están recogiendo los datos del hecho para determinar una probable causa del accidente de tránsito.  

El médico de apellido Flores del Hospital de Batallas afirmó que recibieron 16 personas heridas con fracturas expuestas y politraumatismos. “Por su gravedad, hemos transferido a los pacientes a la Clínica Salvador de la zona 16 de Julio de El Ato”, agregó. 

 El fallecido es una persona de sexo masculino y estaba en el minibús. 
Fotos:Erbol
Redacción: Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger