Las esposas de los policías instalan piquete de huelga de hambre

15 de mayo de 20130 comentarios

40 mujeres instalaron el primer piquete de huelga de hambre en contra de las medidas del Gobierno nacional. Las esposas de los policías decidieron hacer el ayuno en la sede de la Anssclapol de la ciudad de La Paz. Las manifestantes piden la jubilación del 100% de sus maridos y el cumplimiento de un pliego realizado el año pasado.  

La agrupación, a la cabeza de Isabel García, líder de las movilizadas, se instaló cerca de las 18:00 para expresar su descontento al Gobierno por las promesas incumplidas. Entre las exigencias más importantes está la abrogación de la ley 101 (Ley del Régimen Disciplinario de la Policía), nivelación salarial y modificaciones a la Ley de Pensiones.  

Asimismo, García informó de que se dio un plazo de 24 horas al Ejecutivo para atender sus demandas, caso contrario amenazan con radicalizar sus medidas de presión.  

Por su parte, Javier Quispe, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), señaló a la Agencia de Noticias Fides (ANF) que el malestar en las filas verde olivo contempla también a uniformados subalternos, oficiales y jefes policiales.  

"Esta vez las acciones que se lleven adelante serán de manera conjunta, ya no como el año pasado separados de la clase subalterna; ahora todos juntos vamos a llevar adelante (la medida), porque no puede ser que nos traten de confundir", agregó. 
EL DEBER Digital
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger