Los mineros anunciaron este jueves que están dispuestos a presentar una propuesta flexible sobre la renta máxima de jubilación en Bs 4.900, mientras el Gobierno ofrece pagar Bs 4.000.  

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, precisó a la Agencia de Noticias Fides (ANF) que los mineros piden una renta máxima de Bs 4.900 y están de acuerdo con la renta mínima de Bs 1.200 tal como propone el Gobierno.  

“Los mineros tenemos una propuesta flexible, pedimos que sea Bs 4.900. La tercera propuesta del Gobierno fija Bs 4.000 como renta máxima y de Bs 1.200 como renta mínima”, dijo Pérez.  

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) ratificaron este jueves que ese sector tiene una posición flexible sobre la renta de jubilación.  

“No pedimos Bs 8.000 de renta mensual. Ahora se flexibilizó nuestra posición y se plantea una renta máxima de Bs 4.900”, precisó Edgar Mejía Quispe, secretario de Conflictos.  

Los mineros participaron este jueves de una asamblea después de la protesta callejera y antes del ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB).  

La diferencia entre la tercera oferta del Gobierno y el pedido de los mineros ahora es de 900 bolivianos, aspecto que deberá ser resuelto en el futuro encuentro de minitros y sindicalistas.  

La Ley de Pensiones que está en vigor desde el 10 de diciembre de 2010 establece una renta de un 70% en base a las últimas 24 papeletas, aspecto incumplido porque el decreto reglamentario amplía de 24 a 30, 36 y 72 papeletas para establecer el promedio de la renta de jubilación. ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive