Morenada batirá Record Guinnes a nivel Mundial

22 de mayo de 20130 comentarios

El pasado lunes 20 de mayo, en el Ministerio de Culturas se desarrolló la conferencia de prensa del “Encuentro Mundial de la Morenada” y el “Récord Guinness de la Morenada”, del que se aspira ser parte el próximo 4 de agosto.  

Napoleón Gómez, director general de radio “Pasión Boliviana” y Gastón Lizón vicepresidente de la Organización Boliviana de Defensa del Folklore, señalaron en esta conferencia que ya son 46 las ciudades del mundo inscritas y que, sin embargo, falta la participación de África y Australia, por lo que se hizo un “llamado a nuestros compatriotas en esos continentes” para que se inscriban hasta el 15 de junio.  

En el acto estuvo presente la morenada de Taraco, donde 10 bailarines mostraron la estructura original de la danza y los trajes, que estuvo acompañada por el grupo Sapahaqui Bolivia que estrenó la canción “Morenada es Bolivia”.  

Se anunció además el próximo estreno del documental “Robo, pasión y folklore”, realizado por Napoleón Gómez durante 15 años y donde muestra imágenes históricas de los Récords Guinness.
Los Tiempos
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger