El ejecutivo Provincial de Manco Kapac del departamento de La Paz, Víctor Condori, señaló que la construcción del puente por el estrecho de Tiquina se construirá vía Ley como prioridad departamental, haya o no acuerdo con los lancheros del lugar.  

“La Gobernación tiene un compromiso de construir el puente por Ley si los lancheros no quieren, declarando al puente prioridad departamental”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.  

Según el dirigente ese es el acuerdo al que se llegó con el gobernador paceño, César Cocarico, tras levantar en marzo de este año sus medidas de presión en demanda de la ejecución de esta obra. 

 Explicó que el diálogo con las organizaciones de barqueros de las regiones de San Pablo y San Pedro van progresando lentamente, pero dijo que en San Pablo se oponen rotundamente al puente. 

 “El diálogo entre la Gobernación y los lancheros de San Pedro tiene un avance, pero no hay nada con San Pablo porque ellos se oponen a que se haga un puente, no se tiene un avance al 100%”, indicó.  

Añadió que dentro de dos semanas se conocerán resultados definitivos y dijo que en caso de que no se construya el puente por Tiquina, los campesinos de la provincia Manco Kapac volverán a movilizarse. Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive