Suspenden el ‘VI Festival de Coroico 2013’ por pugnas internas

5 de mayo de 20130 comentarios

La  Alcaldía Mediante una resolución, a pedido de los habitantes del área rural, el alcalde Ángel Miranda suspendió el “VI Festival Folklórico Coroico Internacional 2013” con el argumento de no comprometer la moral de los habitantes del municipio; es decir, por pugnas entre los pobladores y comunarios.  
Se determinó la suspensión del festival “hasta generar una estrategia que no comprometa la moral y las buenas costumbres de las familias locales y que involucre en la gestión y el beneficio de las comunidades del área rural del municipio” señala el documento, firmado por el burgomaestre.  

El organizador del evento Rilver Herbas, en comunicación con Erbol Digital, a momento de lamentar la decisión tomada por la autoridad edil señaló que esta vez podrían levantar definitivamente el evento del municipio yungueño.  

“Para el festival trasladamos al menos 100 a 200 policías para el control y en el interior (del evento) los mismos coroiqueños son los que venden cerveza; incluso hemos rechazado el auspicio de algunas empresas para cuidar la imagen del evento. Pero, si esta vez se suspende ya no vamos a volver nunca más por falta de seriedad”, afirmó.  

La Alcaldía destinaba al menos 10.000 dólares para el evento; mientras, los organizadores para esta gestión tenían previsto invertir más de 110.000 dólares en el festival proyectado para la presente gestión para traer a artistas musicales y humoristas.  

Herbas explicó que el evento tiene el carácter folclórico de alto nivel que fue diseñado para convocar a los visitantes desde la ciudad de La Paz, el interior del país e incluso turistas para promocionar la cultura y fomentar el turismo en el municipio. Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger