Trabajadores del hospital Japonés, Caja Nacional de Salud (CNS), maestros rurales y el comité ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), salieron a marchar, desde las 10:30 de este martes, exigiendo la modificación de la Ley de Pensiones. Las movilizaciones desembocaron con bloqueos esporádicos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.  
El comité ejecutivo de la COD y los trabajadores del Hospital Japonés se concentraron en la sede del sindicato de profesionales universitarios, desde este lugar partieron hacia la avenida Cañoto a bloquear esta ruta.  

Mientras tanto, los maestros rurales junto a los trabajadores de la CNS y los fabriles, partieron a las 10:20 desde la Plaza del Estudiante y se dirigieron protestando hacia el Cristo Redentor, en donde cerraron la ruta que conecta al norte integrado. 

Rolando Borda, secretario de movilizaciones de la COD, en un contacto telefónico con EL DEBER-Digital comunicó que los bloqueos de rutas interdepartamentales se implementarán desde este miércoles. atraviesa el segundo día del paro movilizado convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de una mejora en la pensión solidaria de vejez. 
En su primera jornada se registró la aprehensión de 37 personas y ocho heridos, producto de la represión policial en las regiones de Parotani (Cochabamba) y Apacheta (La Paz). EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive