La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el martes la convocatoria al diálogo que realizó el Gobierno en horas de la mañana, para discutir un incremento a las rentas de jubilación, y anunció que reforzará los puntos de bloqueo. 

El principal dirigente del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo, según un reporte de radio Patria Nueva, dijo que ' no vamos asistir a este diálogo que a través de una nota se nos hizo conocer, que de manera personal el Ministro de Trabajo nos convoca a un diálogo'.  

El titular de Trabajo, Daniel Santalla, en conferencia de prensa convocó, a nombre del Gobierno, a la dirigencia de la COB a volver a la mesa de la negociación para evitar enfrentamientos y pérdidas económicas al Estado y pidió levantar las medidas de presión para permitir que la población realice con normalidad sus actividades.  

Trujillo consideró que Santalla no tiene nada que ver en el conflicto y que la nota enviada convocando al diálogo, que además no fija fecha ni lugar, fue remitida a título personal. 

 El dirigente anunció la masificación de los puntos de bloqueo hasta que su demanda sea escuchada.  

El planteamiento de la COB establece 8.000 bolivianos de renta vitalicia para los trabajadores mineros y hasta 5.000 bolivianos para otros sectores, medida que según el Gobierno 'se comería' en seis años todos los aportes de la clase trabajadora del país.  

Más de medio centenar de fabriles reforzaron esta jornada el bloqueo en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, a la altura del puente Huayculi, con una alfombra de piedras, troncos y llantas quemadas.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive