Ciudadanos y artistas realizan la cruzada en defensa de la Cinemateca Boliviana

14 de junio de 20130 comentarios

Un grupo de cineastas independientes y ciudadanos iniciaron con la campaña en defensa de la Fundación Cinemateca Boliviana, el objetivo es juntar firmas para evitar la “estatización” de la entidad.  

El cineasta Jorge Ortiz manifestó que ciudadanos y artistas realizan la cruzada de la defensa de la Cinemateca Boliviana e iniciaron con algunas reuniones para coordinar actividades, entre ellas la recolección de las firma.  

“Ya hubo una amenaza de la posible nacionalización de la Cinemateca, las autoridades han dejado pasar el hecho, y de pronto la semana pasada nos hemos sorprendido que el proyecto (de estatización) ha avanzado; por eso, iniciamos una movilización ciudadana para rechazar el abuso de poder”, afirmó.  

El cineasta Diego Torres informó que lograron recaudar 400 firmas hasta la fecha porque la Cinemateca es un patrimonio que contiene la vida cultural de la ciudadanía. “Lo que se pretende es que las autoridades (del Ejecutivo) reflexionen sobre las medidas que quieren adoptar como la ‘estatización’ de la institución”, sostuvo. 

 Inicialmente se aperturaron dos libros que se encuentran en la Cinemateca Boliviana, el domingo, los mismos serán trasladados a la Feria Dominical paceño, en el paseo de El Prado, para que la ciudadanía respalde la “defensa de la Cinemateca Boliviana”. Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger