Oficialmente el cantautor Huáscar Aparicio, su hijo menor y dos integrantes de su grupo fallecieron en un accidente de tránsito en Tihumayu, ubicado entre los municipios de Padilla y Monteagudo, en el sudeste del departamento de Chuquisaca.
  
“Oficialmente nos han informado que ha fallecido Huáscar, su hijito Gustavo Aparicio, Rimver Callejas y Fernando Aníbarro, dos integrantes más de su grupo. Estaban yendo a Villamontes, donde tenían una presentación, ellos salieron de Sucre a las 06.00”, dijo Vladimir López, cuñado del artista, en comunicación con Erbol Digital. 

El hecho sucedió aproximadamente al medio día de este viernes, donde presumiblemente el motorizado en el que viajaban se embarrancó, pero que el mismo está siendo investigado por los policías, según el reporte preliminar. 

El artista chuquisaqueño nació en la ciudad de Sucre, el 1 de junio de 1972, es hijo de Máximo Zacarías Aparicio Baspineiro y Julia Gonzáles Camargo, ambos educadores de profesión. 
  
Las inspiraciones del artista traspasan las fronteras del país por la sensibilidad de sus canciones, es una nueva propuesta musical con estilo propio y totalmente diferente e innovador, sin dejar de lado ni perder la esencia folklórica de Bolivia, señala en su blog.  
Aparicio grabó varias canciones en tres discos que fueron producidos en una de las empresas prestigiosas del país. Fuente:ERBOL

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive