El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, manifestó el lunes que se calcula que en 2020 el consumo de leche anual de cada persona será de 100 litros, al igual que en otros países de Latinoamérica, debido a que en la actualidad se registra un nivel de consumo creciente.  

Alcaraz explicó que en la actualidad cada boliviano consume anualmente 42,8 litros de leche, nivel superior al que se registraba en 2007 cuando, según datos de la FAO, era de 28.1 litros por persona.  

Otro factor, dijo, que hace prever que el consumo se incrementará es que la industria láctea en Bolivia aumentó su producción gracias a la recaudación de 0,10 centavos de boliviano por el consumo de un litro de cerveza, lo cual ayudó también al acopio de leche, pues entre 2011 y 2012 el acopio aumentó de 9,3 a 20,5 %, en litros. 

 No obstante, Alcaraz dijo que el consumo actual de leche en Bolivia, sigue “muy por debajo” de los países de la región, lo que se debe superar con proyectos y programas que fomenten el consumo del producto a nivel nacional. 
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive