La Copa Confederaciones bajó el telón este domingo con la definición del evento; Brasil y España se midieron por el título. El mítico estadio Maracaná fue el escenario que recibió a ambas selecciones.  

Los equipos más dominantes del campeonato llegaron después de dejar en el camino a Uruguay e Italia, respectivamente.  

Brasil: Julio César, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Óscar, Neymar y Fred.  

España: Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Juan Mata, Pedro Rodríguez y Fernando Torres.  

Brasil arrancó con todo al anotar a los dos minutos por intermedio de Fred, quien recibió un centro de Hulk desde el costado derecho del ataque. La esférica no pudo ser tomada por Iker Casillas, quien intentó quedarse con el balón, pero primero apareció el delantero amazónico para definir desde el piso.  

Oscar quedó a centímetros de aumentar la ventaja de los locales al minuto 8 después de recibir la esférica en el centro del área, pero su tiro de pierna derecha salió a un costado del arco ibérico. 

La marca de Brasil se hizo notar en los primeros minutos al presionar a sus contrarios desde la salida. Al minuto 13 Paulinho robó el balón a Andrés Iniesta cerca del área. El volante probó al picar la pelota, pero Casillas logró evitar el tanto al sacarlo con una mano. 

Los europeos tuvieron su primer remate importante a los 19 minutos cuando Iniesta intentó desde fuera del área con pierna derecha, tiro que exigió a Julio Cesar, quien mandó la pelota al tiro de esquina. 

Fred tuvo la oportunidad de anotar su segundo gol al minuto 32 cuando recibió una gran habilitación de Neymar, pero su disparo fue sacado por Casillas, quien mandó la pelota al corner con el pie derecho.  

Pedro Rodríguez recibió un pase de Juan Mata al minuto 41 y quedó mano a mano frente a Julio Cesar. El disparo del volante del FC Barcelona superó al meta amazónico, pero David Luiz apareció como el héroe local para sacar la pelota en la línea de gol.  

Neymar anotó el segundo del "Scratch" al minuto 44 cuando recibió un pase de Oscar y disparó con violencia de pierna izquierda, remate que Casillas no pudo sacar.  

El complemento arrancó con el segundo tanto de Fred en el juego cuando recibió un pase de Hulk para definir con el borde interno de su botín derecho para aumentar la diferencia. 

 Al minuto 54, el recién ingresado Jesús Navas fue víctima de una falta dentro del área por parte de Marcelo; sin embargo, los ibéricos no pudieron anotar con el cobro de Sergio Ramos, quien mandó el tiro a un costado de la meta de Julio Cesar. 

Iniesta intentó descontar al minuto 58 con un tiro raso que tomó sin problemas Julio Cesar. Acto seguido, Neymar habilitó a Hulk, quien intentó picar el balón sobre la humanidad de Casillas, pero el arquero del Real Madrid pudo desviar la pelota y evitar el cuarto tanto.  

Las noticias negativas siguieron para España cuando Gerard Piqué fue expulsado por una dura infracción sobre Neymar al minuto 68.  

Diez minutos antes del final del compromiso, Julio Cesar mantuvo el arco en cero al taparle un tiro de Pedro. Jo, quien sutituyó a Fred en la recta final del encuentro, intentó poner su nombre entre los goleadores del cotejo al rematar de pierna izquierda, pero el disparo fue al centro, hecho que permitió a Casillas despejar a un costado. 

David Villa, quien ingresó por Fernando Torres, buscó el tanto español a los 86 minutos cuando intentó dejar la pelota en el ángulo, pero nuevamente Julio Cesar hizo de las suyas para sacar el balón con los puños.  

El triunfo permitió a la "verdeamarelha" obtener la cuarta Confederaciones en su historia. Por su parte, España sigue sin alcanzar este título. (Información tomada de www.ultimasnoticias.com.ve)

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive