El nevado Huayna Potosí, mina Milluni y la laguna natural colorada nuevos sitios turisticos de la ciudad de El Alto

17 de junio de 20130 comentarios

El jefe de la Unidad de Promoción Turística de la Alcaldía de El Alto, Rómulo Limachi, dijo que trabajaron en circuitos de promoción de turismo en la urbe alteña, entre ellas del Distrito 13.  

“En dos distritos se han trabajado, denominados por ordenanza municipal como ecoturísticos. En el Distrito 13, donde se encuentra el emblema de la ciudad de El Alto, el nevado Huayna Potosí y otros sitios turísticos”, afirmó.  

Las caravanas de estudiantes tomaron como punto de partida la plaza Juana Azurduy de Padilla, pasando por la Apacheta, el cruce Chacalta y Zongo, donde se realiza los rituales de “permisos a la Pachamama” para evitar accidentes.  

En el tramo también se encuentra una represa ubicada entre Huayna Potosí y Apacheta, de dónde se divisa las lagunas coloradas de copajira oxidadas y a la zona llegan las wallatas, en temporada de lluvias.  

El cementerio histórico de la mina Milluni, de la masacre de 1965, durante el gobierno René Barrientos Ortuño, donde se puede divisar los nichos. Además, la unidad trabaja para promocionar el tour por el interior de la mina, que es desconocido por los mismos alteños.  

Finalmente, la laguna natural colorada que cambia de tonalidad de acuerdo a la intensidad del sol, donde hay criaderos de truchas implementados por los comunarios de la zona, pretende ser otro punto turístico. Erbol 
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger