El Gobierno chileno acusó hoy a Morales de descalificar al país vecino y de tergiversar "la verdad" después de que el gobernante dijera que su homólogo Sebastián Piñera montó "un show" para mostrar que el ferrocarril entre Arica y La Paz funciona, aunque sigue sin operar.  

En entrevista con la cadena televisiva CNN, el mandatario chileno volvió a reiterar los argumentos de su Gobierno, que desestima entregar mar o territorio a Bolivia, aludiendo la vigencia del Tratado de Paz y Amistad de 1904, que definió los límites entre ambos países.  

En respuesta, Morales en la misma televisora internacional citó algunas versiones en las que el mandatario chileno se contradijo respecto a la demanda boliviana. “No se puede adquirir derecho con una invasión o con una guerra. El tratado de 1904 es injusto y fue bajo amenazas. Chile incumplió con Bolivia”, apuntó. 

 El 24 de abril, Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por su centenario reclamo de una salida soberana al océano Pacífico. El 12 de junio será la primera reunión entre el representante boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, y su homólogo de Chile, Felipe Bulnes, para acordar los plazos de las etapas del proceso. Esmir Cortez - EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive