Periodista brasileño grabó el momento preciso en el que una mujer boliviana era arrastrada por agentes de la Policía de Brasil. Las imágenes generaron molestias en parlamentarios que solicitaron la presencia de un cónsul en el lugar.  

Luego de que varios comerciantes bolivianos radicados en Corumbá sufrieran maltratos violentos por parte de policías brasileños, este miércoles, parlamentarios piden a la Cancillería boliviana que designe un cónsul en esa ciudad fronteriza con Bolivia para que exista una mayor protección a los compatriotas.  

Las imágenes emitidas por la televisión brasileña son indignantes, pero no solo tenemos que protestar por la actuación de la Policía de Corumbá, sino también por la negligencia de la Cancillería boliviana, que desde hace tiempo demora en la designación de un cónsul en esa ciudad”, dijo el diputado Luis Felipe Dorado, de Convergencia Nacional.  

El expresidente cívico de la provincia Germán Busch, Antonio Tudela, calificó de “aberrante” la actuación policial. “Vimos mujeres y niños pateados y arrastrados por el piso. Lo sucedido fue realmente indignante”, aseguró.  

En días pasados, un periodista brasileño grabó el momento preciso en el que una mujer boliviana era arrastrada por agentes de la Policía de Brasil. La víctima que vestía de pollera se encontraba con su hijo en brazos, mientras los uniformados brasileños arremetían brutalmente contra ella.  
La reacción de los nacionales fue inmediata, por lo que no dejaron que se lleven a la boliviana de ocupación comerciante. De acuerdo con los reportes, nuestros compatriotas son agredidos por vender supuestamente en lugares no autorizados por las autoridades brasileñas.  

Sin embargo, los excesos policiales fueron reprochados por el periodista Otávio Neto, que registró las agresiones de los uniformados brasileños. EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive