Foto: Internet
La décimooctava versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz se realizará del 2 al 13 de octubre, dos meses después de lo habitual debido a que la exposición regresará al Campo Ferial de Bajo Següencoma, aunque en una ubicación específica.  

La cita bibliográfica abandona el Círculo de Oficiales del Ejército debido a que éste incrementó el precio de su alquiler, así, los organizadores vieron por conveniente que la Feria inaugure el nuevo Campo Ferial, denominado Chuquiago Marka, aunque el mismo se encuentra en últimos detalles de su construcción, se prevé que pueda acoger la muestra.  

Alternativa. Según explicó la gerente de la Cámara del Libro de La Paz, Patricia Navarro, la decisión se dio después de que el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) decidiera incrementar los precios de su alquiler.  

"Nos vimos obligados a buscar otra opción por el abuso en los precios y la cantidad de participantes que el COE no puede acoger", afirmó Navarro. 

Asimismo explicó que la organización buscó ayuda estatal para volver al Campo Ferial, el Ministerio de Culturas y el de Hacienda brindaron su apoyo.  

Propuesta. La feria se ubicará sólo en la "fase A", que, de acuerdo con Navarro, está situada al ingreso del campo, cerca al garaje. Dos espacios del lugar, en los que se habilitará la muestra bibliográfica, serán entregados hasta finales de septiembre para el uso respectivo, de acuerdo al compromiso de la empresa constructora. Para coincidir con esos tiempos, es que se optó por postergar la feria del libro por dos meses, aunque se aclara que será sólo por este año, ya que en las posteriores gestiones se realizará en agosto, como ya es habitual.  

Se prevé contar con la participación de 200 expositores, a quienes se podrá ampliar el espacio de los stands de acuerdo al área con la que se contará en el Campo Ferial, alrededor de 4.400 metros cuadrados.  

Al cambio de ubicación se sumarán "otras sorpresas", que según Navarro serán anunciadas en una conferencia de prensa prevista para la próxima semana. 

 Inicialmente, la FIL debía realizarse del 31 de julio al 11 de agosto y al regresar al espacio en el que se realizó por varios años, también se espera sobrepasar la asistencia del año pasado.  
Para la oferta destacó que, gracias a la recientemente promulgada Ley del Libro, se verá una amplia y accesible propuesta de las editoriales.  

18 es el número de ocasión en que se realizará la feria del libro paceña. La primera versión fue en 2006. 
Fuente:La Prensa

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive