La diputada y ex presidente de la cámara baja, Rebeca Delgado presentó la tarde de este jueves una querella formal ante el Ministerio Público de La Paz contra su similar Flora Aguilar quien en los pasados días la denunció públicamente por supuesto "tráfico de influencias" en el Órgano Judicial.  

La diputada disidente dijo que los delitos por los cuales denunció a la diputada Aguilar son por los presuntos delitos de acoso y violencia política, difamación, injurias y amenazas. Esto porque no demostró en un tiempo establecido las pruebas de la acusación señala en su contra.  

"Estoy en el ejercicio de mis derechos presentando una querella contra Flora Aguilar. Hemos ya presentado a la Fiscalía, esperamos que tenga el curso regular que tiene que tener", manifestó la diputada Delgado.  

En esta denuncia, dijo, se adjunta pruebas como recortes de periódicos, videos de los medios de comunicación donde se muestra sobre la acusación realizada por la diputada Flora Aguilar, además se podría ampliar más elementos con declaraciones de las propias personas que han escuchado la conferencia dada por la diputada del MAS.  

La demanda presentada, dijo, también será para sentar precedente, no solo con relación a superiores sino a todas las personas que acusan falsamente. Además recordó que las sanciones por acoso y violencia política serían de entre tres a ocho años de privación de libertad. ANF Foto: El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive