Santa Cruz: Emergencia departamental por sequía

13 de junio de 20130 comentarios

La Gobernación de Santa Cruz declaró hoy al departamento en estado de emergencia debido a la aguda sequía que azota al menos a 10 municipios, principalmente ubicados en la provincia Cordillera, reportó la radio “Alternativa” de la Red ERBOL. 

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia de la Gobernación de Santa Cruz, dijo que el gobernador Rubén Costas tomó la decisión de declarar en emergencia para destinar lo más antes posible los recursos a las zonas afectadas.  

“La Gobernación estuvo haciendo seguimiento de cerca a todo lo que es el cambio climático en los últimos años, en este último tiempo hemos tenido un adelantado de la sequía, en algunos sectores, como en Cordillera, donde se está viviendo una época muy dura”, dijo.  

En todo el departamento, 10 municipios declararon emergencia por la sequía y en respuesta a ello la Gobernador también adoptó la misma medida para destinar recursos de manera rápida y mitigar los efectos. 

 “La Gobernación está aplicando un programa de emergencia, primero llegaremos con agua, salud y alimentación. Cinco millones de bolivianos son destinados anualmente en todo el departamento para cualquier emergencia por fenómenos naturales”, apuntó.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger