Bolivia dejará de importar gas licuado de petróleo a partir del próximo 28 de julio

16 de julio de 20130 comentarios

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos Álvaro Arnez, informó el martes que a partir del próximo 28 de julio Bolivia dejará de importar Gas Licuado de Petróleo (GLP) gracias a la nueva planta separadora de licuables Río Grande en Santa Cruz. 'A partir del 28 de julio Bolivia dejará de importar gas licuado de petróleo, gracia a la nueva planta separador de líquidos de Rio Grande, esto con la finalidad de abastecer al mercado interno', indicó a los periodistas.  

El presidente Evo Morales inauguró en mayo pasado la Planta Separadora de Líquidos Río Grande, ubicada en el municipio Cabezas del departamento de Santa Cruz, la cual permitirá al país producir Gas Licuado de Petróleo y dos tipos de gasolina, hecho que marca el inicio de la industrialización del gas en Bolivia.  
Foto: Internet

En ese marco, Arnez recordó que para abastecer al mercado interno la Planta de Rio Grande prevé procesar alrededor de 5,6 millones de metros cúbicos de gas natural por día, para obtener 361 toneladas métricas diarias de GLP.  

Asimismo, agregó que la Planta procesará 350 Barriles por Día (BDP) de gasolina natural y 195 BPD de isopentano, insumo básico para la industrialización de los hidrocarburos.  

'Entonces esto nos permitirá no sólo exportar el producto sino también satisfacer las necesidades del mercado interno', sostuvo.  

Por otra parte, el sub gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, informó que en La Paz se incrementó la distribución de GLP de 37 a 49 mil garrafas por día, gracias al rendimiento de la Planta de Rio Grande. 

 'Con ello damos garantía a la población de contar con GLP, ya que hoy en día la planta ejecuta el engarrafado efectivo de 12 mil garrafas adicionales en un día para la población boliviana', manifestó. 
ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger