Bolivia inicia pre-registro de bolivianos por internet de SIGIP

7 de julio de 20130 comentarios

Segun Según el director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, anunció hoy la implementación de un nuevo sistema de pre-registro por medio del internet para el trámite de cédula de identidad. Esta modalidad beneficiará principalmente a los residentes en el exterior, señaló el funcionario.  

“Ahí vamos a hacer un desarrollo complementario informático que abarcará tres áreas: la primera la información del estado del registro y el pre-registro, que lo vamos a hacer a través del internet, y finalmente la cedulación que tiene que ser presencial”, señaló la autoridad.  

Se calcula que unos 2.000.000 de bolivianos viven fuera del país. Entre los países a los que más bolivianos han emigrado destacan Argentina, España y Estados Unidos. Otros destinos son Brasil, Reino Unido, Francia, Chile, Perú, Italia, Alemania, Japón, México, Filipinas y otros.  

El Tribunal Supremo Electoral el pasado 4 de julio aprobó el inicio del registro de los bolivianos en el exterior, en el padrón biométrico, en siete países de los 34 definidos, con miras a las elecciones generales de 2014.  

“El reto de renovar la cedula de identidad en el extranjero va acompañar el trabajo de Tribunal Supremo Electoral”, señaló Costas.  

Este nuevo sistema que también beneficiará a los bolivianos dentro territorio nacional se estima que iniciará su implementación a fines de año.  

“Nos aventuramos a decir que a fines de año usted podrá ingresar a la página web (del SEGIP) y nosotros le vamos a contestar con el estado real de su registro a su correo electrónico, y le vamos a decir además cuándo le toca renovar (su carnet) o si todo está en orden”, indicó. Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger