Desde San Ignacio de Velasco, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se pronunció en torno a los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012. La primera autoridad cruceña denunció el "maquillaje de los datos" expuestos por el Gobierno y exigió la creación de una organización técnica independiente que analice y demuestre las diferencias de un resultado preliminar y el oficial. 

 “Queremos denunciar el escamoteo vergonzoso, despiadado, organizado, ya me informaron que nos han cercenado más de 120.000 votos al departamento de Santa Cruz, esos son los nuevos resultados del censo, esos que se han tardado tanto en maquillarlo y organizarlos. Tenemos que pedir el adelanto del próximo censo para el año 2015”, dijo Costas. 

Al mismo tiempo, el gobernador cruceño aseguró que el censo 2012 fracasó porque los resultados no cubren las expectativas proyectadas por el propio Instituto Nacional de Estadística (INE), y porque los resultados oficiales contradicen a los datos preliminares expuestos por el propio presidente Evo Morales. 

Por otra parte, Rubén Costas se comprometió a que el departamento de Santa Cruz tendrá en el próximo POA su propia encuesta de población y de hábitos familiares. 
EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive