El orgullo de los cruceños verde, blanco, verde la bandera que se creó en 1864

24 de julio de 20130 comentarios

La verde, blanco, verde que ondea en los corazones de todos los cruceños y se iza en cada acto cívico hoy cumple 149 años. Para celebrar este acontecimiento el Comité pro Santa Cruz realizó un acto en el que se destacó el valor de este símbolo que representa a todos los nacidos en la tierra de Ñuflo de Chávez.  

Previo al acto, el líder cívico Fernando Castedo hizo notar que muchas personas desconocen que la bandera de Santa Cruz no lleva el escudo del departamento. “Nuestra bandera es simplemente verde, blanco y verde y no lleva nada en el centro”, dijo.  

Castedo señaló que pasado el acto se desplazará hasta Beni para respaldar a los cívicos de esta región en el tema Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Esta tarde se realizará una caravana de protesta en contra del Gobierno y apoyo a la dirigencia indígena.  

Ayer los cívicos benianos convocaron a un paro en apoyo a Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni, dirigentes del Tipnis, que tienen orden de aprehensión por supuestamente agredir a Gumercindo Pradel, representante del Conisur.  

Un poco de historia  

El emblema cruceño fue creado mediante decreto prefectural el 24 de julio de 1864, estando como primera autoridad del departamento Tristán Roca.  

La enseña fue izada en 1980 cuando erapresidente cívico Rodolfo Roda Daza. 

 Bajo la presidencia cívica de José Luis Camacho, el 24 de julio 1981 se declara Día de la Bandera Cruceña, la cual debe flamear en los edificios del departamento. 
EL DEBER Digital
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger